La familia Bermúdez Pineda fue una de las cien beneficiarias que recibieron su escritura de propiedad en el Proyecto Isla de Méndez, en Jiquilisco.

La familia Bermúdez Pineda fue una de las cien beneficiarias que recibieron su escritura de propiedad en el Proyecto Isla de Méndez, en Jiquilisco.

Se entregaron 100 escrituras de propiedad a familias que habitan en el Proyecto “Isla de Méndez”, ubicado en Jiquilisco, departamento de Usulután.

La actividad estuvo a cargo del Viceministro de Vivienda y Director Presidente del Consejo Directivo del ILP, Edín Martínez; el Director Ejecutivo del ILP, David Henríquez; el Gobernador departamental de Usulután, Carlos Jacobo Handal. Y acompañada por el Presidente de la Cooperativa “El Limón, Manuel de Jesús Callejas.

Este centenar de nuevas familias propietarias son el resultado del esfuerzo institucional del ILP, con apoyo del VMVDU y con la finalidad de brindar seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra a familias de escasos recursos económicos.

Las familias beneficiadas recibieron del ILP la Calificación de Proyectos de Interés Social, que garantiza la reducción del 75% en pagos de derechos de registro; así como, el apoyo técnico y asesoría jurídica para el proceso de legalización de sus parcelas. El costo aproximado de la legalización asciende a $20,000.

Dicho costo de escrituración incluye un trabajo gratuito para las familias, mientras el ILP absorbe la gestión en oficina y en campo para la recolección y verificación de datos, además el asesoramiento para la formación de los instrumentos legales, levantamientos topográficos por medio de notarios, ingenieros, arquitectos y registradores. Asimismo, el esfuerzo institucional incluyó controles de calidad de las escrituras y las inscripciones individuales en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca, hasta lograr que cada una de las familias cuente con su escritura de propiedad del inmueble.

Las familias de “Isla de Méndez” al recibir las escrituras de propiedad están dando un salto de calidad en sus vidas, siendo este uno de los propósitos de la política social del Presidente de la República, Don Mauricio Funes.

Publicado por: Comunicaciones ILP