La Ministra Michelle Sol, entrega 21 escrituras de propiedad a personas que hace 11 años fueron afectadas por la Tormenta Ida, y actualmente habitan en la Comunidad Villas de San Pedro, en San Pedro Masahuat, La Paz. A través del trabajo articulado de las instituciones del Sistema de Vivienda, la agilización de los procesos se vuelve expedito con el fin de beneficiar a las familias que fueron afectadas por la Tormenta Tropical IDA en 2009. Más de 50 familias de esta comunidad estaban en el limbo jurídico, procesos que la administración anterior mantenía engavetados, fue a inicios de la gestión de la Ministra, que se otorgó el beneficio para las primeras 16 familias y ahora se entregan 21 escrituras más.

Para completar el apoyo de 37 escrituras entregadas en este proyecto, se contó con una inversión de $16,000; además en proceso se encuentran 19 familias más que pronto obtendrán la seguridad anhelada por años.

Las familias beneficiadas en la Comunidad Villas de San Pedro, en San Pedro Masahuat, La Paz, forman parte de 2,176 salvadoreños que han recibido escrituras de propiedad durante la gestión del Presidente, Nayib Bukele, con una inversión de $979,200.

El ILP ha brindado asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos hasta finalizar en diciembre con la escrituración e inscripción de cada escritura a favor de las familias. Las familias beneficiadas proceden de cantones y comunidades aledañas a la costa, ríos y quebradas, entre ellas El Achiotal, Las Hojas, El Porvenir, Hacienda Astoria, Las Moras, Las Flores, San Marcelino, San Carlos 1, Las Isletas, San José de Luna y Tierras de Israel.

Galería fotográfica