Proyecto “Vistalmar”, Olocuilta
El Sr. Viceministro de Vivienda junto al Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Progreso (ILP), Alcalde Municipal y el Sr. Presidente de la directiva comunal realizaron la entrega de 110 escrituras de propiedad.
En el proceso de legalización, los beneficiarios recibieron, del ILP, el apoyo técnico y asesoría jurídica en cada una de las etapas del procedimiento.
Al recibir las escrituras de propiedad, de manos del Sr. Viceministro de Vivienda y Director Presidente del ILP, Edín Martínez, las 110 familias beneficiadas dieron un salto de calidad en sus vidas, con el goce de contar con seguridad jurídica de sus inmuebles.
El ILP, de forma gratuita, realizó un trabajo de gestión en oficina y en campo para la recolección y verificación de datos, así como la formación de los instrumentos de compra y venta entre los dueños del terreno y cada una de las familias todo con la experiencia de notarios, ingenieros, arquitectos, registradores capacitados.
El esfuerzo institucional incluyó las remediciones de los lotes, desmembraciones, controles de calidad y las inscripciones individuales en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca, hasta lograr que cada una de las familias cuente con su escritura de propiedad del inmueble.
“Con este tipo de acciones, para el Gobierno Central, reforzamos que uno de los aspectos más importantes de la seguridad social es la tenencia legal de la tierra y la vivienda digna ya que cambia al individuo y se constituye en el primer bien familiar, y de allí deriva el esfuerzo”, expresó el Sr. Viceministro.
Las 110 familias celebraron la entrega de sus escrituras de propiedad en la calle principal de la Comunidad elevando una oración a Dios, palabras de agradecimiento, refrigerio y piñatas.
La comunidad actualmente está conformada por viviendas mixtas, de adobe y/o láminas; así mismo, cuentan con los servicios básicos de agua domiciliar y energía eléctrica.
Publicado por: Comunicaciones ILP