Un total de 52 familias de la Comunidad “Nueva San Antonio”, en el cantón San Antonio La Laguneta, municipio de San Juan Nonualco, La Paz adquirieron sus escrituras de propiedad que los acredita como propietarios de sus parcelas.
El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Director Presidente del ILP, por medio de la gestión del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), realizó la entrega de escrituras; en un esfuerzo conjunto para legalizar los inmuebles de las familias salvadoreñas de escasos recursos económicos.
Las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
Adicionalmente, recibieron la Calificación de Interés Social, con ello las familias se beneficiaron con la reducción del 75% de pagos de aranceles de los derechos de Registro en el CNR. La inversión en el proceso de legalización fue de $23,400.00 financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
Las familias fueron afectadas por los terremotos de 2001, a partir de ello, la comunidad se organizó y con fondos propios compraron el inmueble en el cual habitan y está a favor de la Asociación de Desarrollo Comunal del Cantón San Antonio La Laguneta (ADESCOCSALTA).
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP