portada

Familias del Cantón La Peña, en el municipio de Alegría, se beneficiaron con la entrega de escrituras de propiedad y viviendas permanentes.

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Instituto de Legalización de la Propiedad entregaron 135 viviendas permanentes y títulos de propiedad a familias del Cantón La Peña, ubicada en el municipio de Alegría, Usulután.

El proceso de legalización de tierras que habitan las familias de las Comunidades “In Situ Cantón La Peña” formó parte del Programa de vivienda y mejoramiento integral de Asentamientos Urbanos Precarios, BID – Fase 2 a través del Contrato de Préstamo BID.

El acto de entrega de escrituras y viviendas estuvo presidido por el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Arq. José Roberto Góchez, el Alcalde Municipal, René Sánchez Funes, el Gobernador Departamental René Osbaldo Ramos, la Vicegobernadora, Edelmira Rodríguez, El Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez y la representante de la ADESCO, Elva Lidia Campos.

En esta ocasión el ILP brindó seguridad jurídica a través de la entrega de títulos de propiedad a 20 familias que se suman a las primeras ocho que se entregaron en noviembre de 2015. Adicionalmente, 14 familias firmaron su escritura de propiedad, las cuales próximamente se entregarán debidamente inscritas.

En proceso de legalización aún se encuentran 35 escrituras más, por ello estaremos en contacto con las familias para iniciar con prontitud la firma y posterior entrega a cada una de las familias.

En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración  e  inscripción ante el CNR.

En total el ILP brindará seguridad jurídica a 77 familias del Cantón La Peña, con una inversión de $34,650.00 financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).