El Instituto de Legalización de la Propiedad entregó 78 escrituras de propiedad al personal de alta de la Fuerza Armada de El Salvador, como parte de un esfuerzo coordinado con la Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA), quien donó los lotes a las familias.
El evento de entrega de escrituras estuvo presidido por la señora Sandra de Munguía, presidente de APROSOFA, el Ministro de Defensa, Munguía Payés, personal del Ministerio de Defensa y el Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez.
El ILP a través de un equipo multidisciplinario integrado promotores, ingenieros, notarios y cuadrilla de medición llevaron a cabo un trabajo de gestión en oficina y en campo para la recolección y verificación de datos, análisis jurídicos/registral y catastral, levantamientos topográficos, elaboración y aprobación de planos, tramitología de permisos, elaboración de escrituras individuales e inscripción en el Registro de la Propiedad. La inversión en el proceso de legalización asciende a 35 mil 100 dólares.
El Ing. David Henríquez, Director del ILP, recibió de manos de la Presidenta de APROSOFA, Sandra de Munguía, un reconocimiento por el trabajo desempeño por el personal técnico del ILP para el beneficio para las familias que ahora gozan de la seguridad legítima de la propiedad de la tierra.
APROSOFA es una organización no lucrativa que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los miembros de la Fuerza Armada y sus familias a través de programas de salud, educación, vivienda entre otros. Es importante destacar que la donación de lotes de vivienda se materializó gracias al aporte del Banco Cuscatlán, quienes donaron los terrenos a APROSOFA y éstos a las familias.
Galería fotográfica