Las familias beneficiadas con las escrituras de propiedad pertenecen a los departamentos de San Miguel y Usulután, mientras que los subsidios para vivienda fueron entregados a familias de Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador y San Miguel.
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 159 escrituras de propiedad a familias que habitan en ex líneas férreas, 97 subsidios para vivienda y, además, apoyo monetario a 17 veteranos de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN para el mejoramiento de sus condiciones de vida.
«Nuestro gobierno trabaja para superar desigualdades, la discriminación, la segregación y la falta de oportunidades para acceder a una vivienda y hábitat adecuado», dijo el gobernante durante la entrega de estos beneficios, que se efectuó en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
En el proceso de legalización el ILP es el responsable de llevar a cabo diagnósticos de campo e inspección técnica, análisis jurídicos, mediciones topográficas de los lotes, procesamiento de planos, amojonamiento, tramitología de permisos de parcelación con las instituciones competentes (VMVDU y CNR), recolección de documentos, llenado de RUI en coordinación con VMVDU, revisión de carencia de bienes, y escrituración individual e inscripción.
Las 159 familias que reciben este día su escritura de propiedad residen en: La Usuluteca (11), Los Angeles de Belén (98) del departamento de Usulután; San Antonio Sur 1 (21), Los Ángeles (18) y Las Brisas 3 (11) del departamento de San Miguel.
Con la ejecución de este decreto más de 2,500 familias de ambos departamento se han beneficiado con la escritura de propiedad, requisito necesario para ser beneficiado con certificados de contribución que otorga FONAVIPO u otras instituciones del Estado, para mejorar o construir viviendas permanentes, la obtención de créditos para viviendas o para obtención de servicios básicos. La inversión en el proceso de legalización supera el millón de dólares.
Mientras que en la entrega de los 97 subsidios para vivienda, el gobierno invirtió más de $296 mil, y destinó un total de $45 mil para beneficiar a los veteranos y excombatientes.
«Desde el inicio de mi mandato, este gobierno ha estado comprometido con las aspiraciones y demandas del pueblo. Ese compromiso es hoy más fuerte que nunca», concluyó el Presidente.
Galería fotográfica