El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) realizó la Rendición de Cuentas del periodo junio 2016 a mayo 2017 con habitantes del municipio de Santa Clara, San Vicente.
Como parte de los lineamientos de transparencia el Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez, brindó el informe sobre los logros alcanzados en el periodo, las dificultades durante la ejecución, los fondos invertidos y en qué rubros.
Posteriormente, los asistentes pudieron hacer consultas sobre el proceso de legalización y los fondos invertidos. El Director del ILP, Ing. David Henríquez, solventó las consultas de los habitantes del municipio; quienes quedaron satisfechos con las respuestas brindadas por parte del titular.
Durante el evento de Rendición de Cuentas, 43 familias de la comunidad La Laguna, en el municipio de Santa Clara, recibieron su escritura de propiedad. La inversión en el proceso de legalización fue de $19 mil 350 dólares. Con la obtención de escrituras las familias tienen acceso a otros beneficios como mejoramiento de las viviendas que habitan.
Las familias que recibieron su título de propiedad vivían en los municipios de Sensuntepeque, Ilobasco y cantones aledaños a Santa Clara. A raíz del conflicto armado, las familias se movilizaron y se ubican en un terreno privado, del cual fueron desalojados. Posteriormente, la Alcaldía Municipal de Santa Clara compró el inmueble donde ahora habitan por 200 mil colones y reubicó a las familias. Las viviendas fueron construidas con ayuda mutua entre Cáritas El Salvador y los beneficiarios. Este día se cumple el sueño de las 43 familias y para el ILP es un logro continuar brindando la certeza jurídica del ILP, cumpliendo así a la misión de esta Institución.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones