El proceso de legalización fue un esfuerzo conjunto entre la Diócesis de Chalatenango y el Instituto de Legalización de la Propiedad. 10 familias de la comunidad Divina Providencia, en el departamento de Chalatenango recibieron su título de propiedad y con ello la certeza jurídica de su lote.
El acto de entrega de escrituras estuvo presidido por Monseñor Oswaldo Escobar, Obispo de Chalatenango y Monseñor Julio León, así como el Jefe de la Unidad de Promoción del ILP, Eduardo González y el señor José Luis Guardado, Presidente de la comunidad.
Durante el proceso el proyecto obtuvo la Calificación de Interés Social con ello se redujo la cancelación de pago de los derechos de registro en CNR. La inversión en el proceso de legalización fue de US$4,500.00 a través de fondos GOES y BID; eso representa un ahorro de $450 dólares por familia, cancelando únicamente los derechos de registros.
El ILP puso al servicio de las familias a técnicos promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento, estudio hidrológico y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción.
El señor José Luis Guardo, representante de la comunidad agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible el tener una vivienda digna y sus escrituras de propiedad. Además recordó, que después de la guerra no tenían donde vivir y que gracias a la donación de la Diócesis de Chalatenango, quien donó el dinero para la compra del inmueble y para la construcción de las viviendas; ahora ven realidad su sueño, el de contar con una vivienda y título de propiedad.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones