24 familias de la Comunidad Nueva Esperanza y 17 de la Comunidad Iscales en San Vicente recibieron ayer sus títulos de propiedad, con este documento las familias se convierten en absolutos dueños del terreno en que habitan.
Las familias de la Comunidad Nueva Esperanza se asentaron en 2007 y gracias a su organización en 2011 se dio inicio con el proceso de legalización, siendo FONAVIPO el propietario del inmueble, la Junta Directiva de dicha institución estableció a través del amparo en la Política de Inclusión Social traspasar el inmueble a las familias que lo habitan. En junio de 2013 se entregaron las primeras 39 escrituras y el jueves 3 de julio se entregaron 24 títulos de propiedad, siento un total de 63 familias beneficiadas.
Por la tarde, se realizó la entrega de escrituras a las familias de la Comunidad Iscanales o Ixcalanes, ubicada en Santo Domingo, San Vicente. Con ello más familias salvadoreñas vivirán con seguridad jurídica.
Las familias que faltan por beneficiar deben cumplir con una serie de requisitos de ley como habitabilidad del grupo familiar, no haber sido beneficiado con otro subsidio del gobierno y no poseer otro inmueble.
En el proceso de legalización las familias se han beneficiado con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados, que han brindado asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, amojonamiento, procesamiento de planos. La firma de escrituras e inscripción ante el CNR.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP