El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) entregó 83 títulos de propiedad a familias residentes en la Lotificación “Arriaga” en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
Las familias residentes de la Lotificación “Arriaga” han sido favorecidas por la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional emitida el 25 de enero de 2012, según Decreto Nº393, la cual procura que el mayor número de familias salvadoreñas lleguen a ser propietarias de su vivienda, garantizando la propiedad privada en función social.
En el proceso de legalización se requirió del trabajo interinstitucional, el cual permitió la coordinación y efectividad del proceso, como el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) y sus dependencias, la Alcaldía Municipal de Atiquizaya y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).
Debido a que el Proyecto Habitacional Arriaga fue calificado por el ILP como de Interés Social, las familias se beneficiaron con la reducción del 75% de pagos de aranceles de los derechos de Registro en el CNR. La inversión del ILP en el proceso de legalización es de aproximadamente $40,950.00.
En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP