El Instituto de Legalización de la Propiedad entregó escrituras de propiedad a 42 familias y a dos iglesias de la comunidad El Regadío, ubicado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
Gozar de la seguridad jurídica siempre fue un sueño para las familias, quienes desde 1991 residen en el inmueble. Gracias al apoyo de la municipalidad y el ILP ahora las familias reciben sus títulos de propiedad debidamente inscritos.
El ILP a través de un equipo multidisciplinario integrado promotores, ingenieros, notarios y cuadrilla de medición llevaron a cabo un trabajo de gestión en oficina y en campo para la recolección y verificación de datos, análisis jurídicos/registral y catastral, levantamientos topográficos, elaboración y aprobación de planos, estudio hidrológico y diseño de obras hidráulicas, tramitología de permisos, elaboración de escrituras individuales e inscripción en el Registro de la Propiedad. La inversión en el proceso de legalización asciende a 19 mil 800 dólares.
El ILP siempre ha estado trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atiquizaya, con el apoyo de la municipalidad y ADESCOS. En los últimos años el ILP ha brindado 664 servicios en asistencia técnica y proceso de legalización, concluyendo con la entrega de 353 escrituras de propiedad a familias. A nivel del departamento de Ahuachapán se ha proporcionado 7,497 servicios diagnóstico de campo, inspección técnica, mediciones topográficas y la escrituración individual a favor de 2,505 familias Ahuachapanecas.
Galería fotográfica