Director del ILP, Ing. David Henríquez entrega escritura de propiedad a María Hernández y su esposo.

44 familias de la comunidad Cooperativa La Virtud, en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad obtienen sus escrituras de propiedad, la certeza jurídica que anhelaban por más de 30 años.

La gestión en el tema de legalización de tierras a las familias inicia en 2013, realizando las primeras visitas en campo en las que se les expuso a los habitantes las etapas del proceso de legalización y los requisitos a cumplir; así como el apoyo requerido por las propias familias beneficiarias.

Así se fue dando paso a un proceso integral de legalización que a medida fue avanzando incluyó el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.

Los fondos invertidos en el proceso de titulación ascienden a $20,700.00 dólares, financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).

Las familias que reciben escrituras fueron desplazadas del oriente del país por el Conflicto Armado. Con el apoyo del Arzobispado de San Salvador y FEDECOPADE (Federación de Cooperativas de El Salvador) los ubicaron en el inmueble actual, donde ya funcionaba la Cooperativa La Virtud.

Galería de fotos

Publicado por: Comunicaciones