Familias residentes en ex línea férrea tramo San Miguel reciben la escritura de propiedad, que les certifica como legítimos propietarios de la tierra que habitan.

Una nueva entrega de 214 escrituras de propiedad se sumó a la alegría y esperanza de familias asentadas en tramos ex ferroviarios de San Miguel; la promesa del Presidente Salvador Sánchez Cerén de llevar certeza jurídica a los sectores eternamente olvidados se cumple hoy con la entrega realizada por el Ministro de Obras Púbicas, Gerson Martínez y los titulares del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Las familias beneficiadas habitan las comunidades San Felipe, San Antonio sur 2, Las Brisas 1, 2 y 3, Barrio La Cruz, La Estación, Miraflores, Bendición Los Reyes, La Arenera, El Rebalse y Huiscoyol, en San Miguel; la entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo 505 que contiene la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso, mediante la coordinación del Viceministerio de Vivienda, ILP, FONAVIPO y CEPA.

La inversión en el proceso de legalización de los tramos San Miguel asciende por parte del ILP a más de 300 mil dólares. Dicha inversión responde al trabajo realizado por el ILP en el proceso de legalización que incluye la asistencia técnica y jurídica, mediciones topográficas, procesamiento de planos, tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción individual hasta finalizar con la entrega de la escritura a las familias.

El próximo mes estaremos celebrando la primera entrega de escrituras a familias del tramo de Usulután. Son 225 títulos que entregaremos como parte de una promesa que estamos haciendo realidad. Familias que han habitado el inmueble por más de 15 años y ahora se le reconoce el derecho de tener una propiedad donde vivir.

A la fecha el Gobierno de presidente Salvador Sánchez Cerén a través del trabajo interinstitucional entre ILP, VMVDU, FONAVIPO, CEPA, CNR ha beneficiado un total de 738 familias incluidas en el decreto 505, de San Miguel.

Galería de fotos

Publicado por: Comunicaciones