El Instituto de Legalización de la propiedad entregó a las nueve familias de la comunidad Bendición de Dios, en el municipio de Santa Catarina Masahuat su título de propiedad.
El proceso de legalización ha sido a través de un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad, propietaria del inmueble y el ILP; como también se contó el apoyo de los habitantes de la comunidad Bendición de Dios, quienes acompañaron a los técnicos durante el proceso.
La alcaldesa Alba Yesenia Eguizabal Gutiérrez mencionó, durante el acto de entrega de escrituras, que las familias provenían de distintos cantones del municipio y que no tenían donde vivir. Al conocer la situación ubicó a las familias en el actual inmueble de propiedad de la municipalidad. Luego, de 13 años la municipalidad buscó el apoyo del ILP para trasferir los lotes a las familias que residen en ella.
En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
La inversión del ILP en el proceso de legalización fue de más de US$4,050.00 financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones