Son 13 familias de la comunidad El Pozón, en el municipio de California, departamento de Usulután, que obtiene la seguridad jurídica del lote donde habitan.
Esta entrega se suman a las primeras 48 familias que en 2016 recibieron su escritura de propiedad; en total 61 familias concluyeron con el proceso de legalización, quedando pendiente 10 familias de completar documentación en FONAVIPO para continuar con el proceso.
En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
El ILP brindó al proyecto la Calificación de Interés Social, con ello las familias pagaron únicamente el 25% de los pagos de aranceles de los derechos de Registro en el CNR, cancelando únicamente $5.71, por lote. La inversión del ILP en el proceso de legalización fue de más de US$31,950.00, financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
Publicado por: Comunicaciones