portada

59 familias del municipio de El Carmen, Cuscatlán, recibieron su título de propiedad que los acredita como legítimos propietarios del inmueble donde habitan; las cuales se suman a las primeras 36 escrituras entregadas en junio. Las familias también fueron beneficiadas con viviendas permanentes por parte del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. La inversión en el proceso de legalización y construcción de viviendas en el municipio fue de $943,888.82.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó en el programado Gobernando con la Gente celebrado en el municipio de San Rafael Cedros, escrituras de propiedad a familias de escasos recursos económicos del municipio de El Carmen. El mandatario hizo el sueño realidad de la señora Ana Yesenia Cruz López, Apolonia López de Aguilar y María Nicolasa Hernández, quienes por años esperaron obtener la seguridad jurídica de la posesión de su lote.

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano construyó viviendas in situ y en nuevos asentamientos para 276 familias en los municipios de Santa Cruz Analquito, El Carmen y Suchitoto, tras ser afectadas por terremotos, lluvias y otros desastres naturales, calificaron a los proyectos habitacionales;  otras familias habían esperado décadas por el apoyo del Gobierno para la legalización de sus tierras. La inversión fue de $2.959,484.12.

El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) durante el periodo del presidente Salvador Sánchez Cerén, ha brindado certeza jurídica a 341 familias residentes en los municipios de San Rafael Cedros, Suchitoto, El Carmen, San Cristóbal y Santa Cruz Michapa, del departamento de Cuscatlán; con una inversión de $153,450.00. En proceso de legalización se encuentran 29 familias más del municipio de El Carmen que pronto firmarán su escritura.

En el proceso de legalización el ILP ha beneficiado a las familias con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones