El presidente Salvador Sánchez Cerén, entregó 179 escrituras de propiedad a familias asentadas en un tramo de la antigua línea férrea de la Ciudad de San Miguel.
Los beneficiados residen en las comunidades Huiscoyol, Bendición Los Reyes, Miraflores, El Rebalse y La Arenera y se ubican dentro de los sectores a legalizar por medio del Decreto Legislativo No. 505 y sus reformas No. 26 y No. 378 que estable la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.
Estas 179 familias que suman a los primeros 65 títulos de propiedad entregados en febrero pasado por el mandatario en el marco del programa Gobernando con la Gente que se desarrolló en la ciudad de San Miguel. En proceso de legalización se encuentran 1,584 familias más del tramo de San Miguel y de Usulután y La Unión son más de 1,298 familias que se encuentra en proceso y que pronto recibirán su título de propiedad. La inversión en el proceso de legalización en la zona oriental del país asciende a $1.406,700 dólares.
Adicionalmente se está trabajando en el proceso de legalización de tramos desafectados en Santa Ana y San Salvador, donde están asentadas familias de las comunidades Texisjuntion, Texistepeque e Y Griega, en San Ana y Comunidad California 3, sector norte, Soyapango.
Son más de 3,200 familias a nivel nacional que se verán beneficiadas con el trabajo de legalización, hecho por parte de promotores sociales, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble y medición, entre otras acciones de instituciones como FONAVIPO, VMVDU, ILP y CEPA.
A la fecha se han atendido 53 comunidades a nivel nacional, de ellas 37 pertenecen a la zona oriental del país.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones