Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Roberto Góchez, la Alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera, la Gobernadora de Cuscatlán, Rosibel Beltrán y el Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez; entregaron, el viernes 1° de julio, 50 viviendas permanentes, para familias de las Comunidades San Francisco y Nuevo San Juan, las familias ya cuenta con escrituras de propiedad.
La modalidad del proyecto fue la construcción insitu, es decir que las viviendas se edificaron en 39 lotes de familias en la comunidad San Francisco y 11 de la comunidad Nuevo San Juan, estos últimos fueron reubicados de la orilla del lago Suchitlán, al verse afectados por las recurrentes inundaciones en los inviernos, la colonia se ubica en el casco urbano del municipio.
En 2011, las familias de la comunidad Nuevo San Juan recibieron su escritura de propiedad; mientras que en 2014, las familias del Caserío San Francisco obtuvieron su seguridad jurídica. La inversión en el proceso de legalización de ambos proyectos fue de $43,200.00; fondos provenientes de préstamos BIB fase II y del Gobierno de El Salvador.
El trabajo de legalización incluyó asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones