Familias del cantón La Peña, en el Municipio de Alegría, departamento de Usulután, obtuvieron sus escrituras de propiedad y vivienda permanente.
El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Director Presidente del ILP, por medio de la gestión institucional del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), realizó la entrega de escrituras a 35 familias, en un esfuerzo conjunto para legalizar los inmuebles de las familias salvadoreñas que por más de 10 años han necesitado de una parcela segura.
Las 37 familias que ahora recibieron su escritura de propiedad se suman a las primeras 30 que en el mes de enero obtuvieron la seguridad jurídica que tanto anhelaban. En proceso de legalización se encuentran 19 lotes de familias, que en los próximos meses se iniciará con la escrituración y posteriormente entrega.
La inversión en el proceso de legalización es de $38,700.00, financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones