Brindando seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra a más familias salvadoreñas de escasos recursos económicos.

Brindando seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra a más familias salvadoreñas de escasos recursos económicos.

31 familias de la comunidad La Dalia, ubicada en el departamento de Santa Ana, obtuvieron sus títulos de propiedad gracias a un proceso coordinado entre el Instituto de Legalización de la Propiedad, el Fondo Nacional de Vivienda Popular y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En 2015 se entregaron las primeras 123 escrituras y ahora se suman 31 familias más que obtienen seguridad jurídica del inmueble en el que habitan. El proceso de legalización inició luego de aprobado el Decreto Legislativo No. 564, de fecha 28 de noviembre de 2013, mediante el cual se declaró por Ministerio de Ley la Desafectación como Zona de Reserva Ecológica de la Finca La Dalia, y se estableció que FONAVIPO asignara a título gratuito, censar y extender escritura de propiedad.

El Instituto de Legalización de la Propiedad ha invertido en la legalización de los 154 inmuebles un aproximado de $69,300.00 financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).

En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración  e  inscripción ante el CNR.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones