Jecenia Hernández Rivas recibe de manos del Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez su título de propiedad.

Jecenia Hernández Rivas recibe de manos del Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez su título de propiedad.

El Instituto de Legalización de la Propiedad junto al Fondo Nacional de Vivienda Popular realizó la entrega de 53 títulos de propiedad. Las familias se convierten en absolutos dueños del terreno que habitan desde el 2007. Con esta entrega se suman 116 familias que viven con seguridad jurídica en esta comunidad.

Las familias se asentaron en la Comunidad “Nueva Esperanza”, en 2007 y gracias a su organización en 2011 se inició con el proceso de legalización; siendo FONAVIPO el propietario del inmueble, la Junta Directiva de dicha institución estableció a través del amparo en la Política de Inclusión Social traspasar el inmueble a las familias que lo habitan. En 2013 se entregaron las primeras 39 escrituras, mientras que en julio 2014 se entregaron 24 y este mes 53 títulos de propiedad; con ello el ILP garantiza un bien familiar que propicie avanzar hacia el desarrollo social y económico de las 116 familias salvadoreñas y del país.

El ILP puso a disposición de la comunidad el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el registro de la propiedad. La inversión en el proceso de legalización fue de $23,850.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP