El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) en coordinación con el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) y con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) logran que 40 familias del municipio de Aguilares, departamento de San Salvador, cuenten con escrituras de propiedad debidamente registradas y con viviendas permanentes.
Antecedentes
Las familias durante la tormenta Ida, en 2009, perdieron sus viviendas; éstas procedían de las Colonias: Florida I y II, Florida Ascool, Palacios, Bella Vista, San Antonio y Lotificación las Victorias. La municipalidad, de forma inmediata brindó atención a las familias afectadas, ubicándolas en albergues; posteriormente, fueron asentadas en viviendas temporales en la lotificación. A partir de mayo a octubre del presente año se llevó a cabo la construcción de las 40 viviendas, en el marco del Programa de Construcción de Viviendas para afectados por la tormenta Ida, la cual fue coordinada desde el VMVDU y ejecutada a través de FONAVIPO.
Proceso de legalización
El ILP realizó trabajos técnicos-legales, los cuales consistieron en la realización de un informe legal, inscripción de los 40 inmuebles, amojonamiento, escrituración individual para llegar al proceso último, la entrega de la escritura a favor de las familias que hoy habitan sus nuevas casas.
“Estoy feliz de estar en esta fiesta porque lo que antes parecía un sueño ahora es una realidad. Estamos contentas, gracias a Dios y a las instituciones por hacer posible este sueño”, Ana Elizabeth López presidenta de la ADESCO.
Este proceso fue asumido por el ILP con una inversión de $18 mil que representa un ahorro por familia de $450.00, quienes pagaron únicamente el 25% de los derechos registrales.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP