Las familias beneficiarias con su escritura de propiedad residen en la Comunidad »El Corozo» en el municipio de San Agustín, departamento de Usulután.
Las 17 familias ingresan al universo de legalización del ILP, como parte del Programa de vivienda y mejoramiento integral de Asentamientos Urbanos Precarios, BID – Fase 2, luego de ser afectadas por los desastres naturales de 2001.
Al paso del terremoto, la Comunidad “El Corozo” se organiza con la Iglesia Católica de San Agustín para comprar un inmueble con todas las condiciones físicas y legales para su reubicación.
Es así que, dando paso a una nueva etapa de sus vidas en comunidad inicia la búsqueda, compra, distribución y ordenamiento de las familias censadas, teniendo la visión de realizar gestiones para la construcción de viviendas dignas y de legalizar sus inmuebles.
En 2010, las familias buscan asesoría del ILP relacionada con el proceso de legalización de sus inmuebles, encontrando respuesta del Instituto, dando comienzo al proceso con las primeras inspecciones en campo para verificar la situación real jurídica y registral del inmueble y los diagnósticos. A partir de ahí, se mantiene una comunicación constante con la comunidad para continuar con la recolección de documentos, inspecciones y mediciones topográficas, diligencias notariales hasta la inscripción de los documentos de propiedad.
La inversión pública en el proceso de legalización de las 17 familias fue de un aproximado de $9,300.00 desarrollado con fondos del Programa BID – Fase 2 y del Gobierno de El Salvador.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP