La familia Coreas, residente de la Comunidad Roberto Arguello, recibió su escritura de propiedad que garantiza la seguridad jurídica de la tierra que habitan junto a sus dos hijos.

La familia Coreas, residente de la Comunidad Roberto Arguello, recibió su escritura de propiedad que garantiza la seguridad jurídica de la tierra que habitan junto a sus dos hijos.

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Arq. José Roberto Góchez y el Director Ejecutivo del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), Ing. David Henríquez entregaron 90 escrituras de propiedad a igual número de familias del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Este proceso de legalización de tierras se dio en medio del esfuerzo conjunto entre el Viceministerio de Vivienda, El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) para legitimar los inmuebles de las familias que por años han carecido de seguridad jurídica sobre la tierra que habitan.

El proceso de legalización partió con la iniciativa de FONAVIPO quién les entregó Certificados de Contribución en Especie valorado en $754.79. Luego de ello, las familias se convirtieron en beneficiarios potenciales del Programa de legalización del ILP, donde se les proporcionó notarios, promotores sociales, ingenieros, arquitectos y registradores calificados para elaborar remediciones de inmuebles, desmembraciones y donaciones; asesoría técnica, la divulgación del programa, convocatorias, hasta llegar a entregarles las escrituras de propiedad legalmente inscritas en el Registro de la Propiedad, Raíz y Hipoteca.

“Las familias de la Comunidad Roberto Arguello han sido beneficiadas del buen trabajo conjunto entre las instituciones de gobierno del sector vivienda que buscan el crecimiento de las comunidades y de sus familias. Dando así apoyo logístico, jurídico, social y económico para que no tengas obstáculos en sus procesos de legalización.”, aseguro el Arq. José Roberto Góchez, Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Las familias de la Comunidad Roberto Arguello son familias de escasos recursos, que han sufrido las consecuencias de desastres naturales de 2001 y que ahora ven la posibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.

“La entrega de nuestras escrituras representa el resultado del esfuerzo de la Directiva que junto a la comunidad han trabajado por obtener este sueño de tener sus escrituras. Con esto, podemos dejar algo propio a nuestros hijos y buscar bienestar para la comunidad  por medio de proyectos”, comentó Don Jaime Adonai Martínez, Presidente de la Directiva.

Estas 90 familias se suman a las 123 familias que se les legalizó en 2009 haciendo un total de 212 familias de la Comunidad Roberto Arguello con seguridad jurídica sobre su parcela.

Publicado por: Comunicaciones ILP