En seis meses del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) ha beneficiado a 1,839 familias a nivel nacional con escritura de propiedad.

Bajo este compromiso, la Ministra de Vivienda entregó esta mañana seguridad jurídica a 39 familias de la comunidad El Pepeto, municipio de San Marcos, como parte de los resultados de la agilidad en los procesos que caracteriza su gestión. La inversión en el proceso de legalización es de $17,550.00.

La entrega de las 39 escrituras es parte del trabajo articulado entre FONAVIPO, ILP, la municipalidad y la comunidad, en el marco del Decreto Legislativo N°41 y sus reformas, que permite la desafectación de antiguas calles en desuso, para ser transferidos en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan.

Para proceder con la legalización, la alcaldía de San Marcos realizó obras de protección, una de ellas es la cancha de fútbol de la comunidad. Concluidas las obras de mitigación las 39 familias de la comunidad El Pepeto continuaron el proceso técnico y legal para obtener sus escrituras de propiedad.

A partir de la desafectación, el Instituto de Legalización de la Propiedad brindó los servicios de diagnóstico de campo, inspección técnica, estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales. Mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración e inscripción de escrituras de propiedad.

Galería fotográfica