Este Gobierno continúa con el compromiso de brindar soluciones habitaciones a más salvadoreños. Esta mañana 123 familias de la comunidad El Progreso, ubicada en el municipio de Santa Tecla, firmaron sus escrituras de propiedad, que les garantiza la tenencia segura sobre la propiedad de la tierra.

Las primeras familias tienen más de 50 años de esperar la certeza jurídica; proceden de los municipios de La Libertad y San Vicente. El inmueble estaba inscrito a favor del Estado y Gobierno de El Salvador. A partir de la aprobación del Decreto Legislativo N°41 y sus reformas que contienen la desafectación de tramo de calle en desuso para uso público, pasa a favor de FONAVIPO, para que éste transfiera los lotes, en calidad de donación, a cada una de las familias.

El ILP ha brindado los servicios de diagnóstico de campo, inspección técnica, estudios jurídicos, registrales y catastrales; mediciones topográficas, procesamiento y elaboración de planos y la elaboración de escrituras individuales a favor de las 123 familias. La inversión en el proceso de legalización es de $55,350.00 fondos provenientes del Gobierno de El Salvador.

Galería fotográfica