A partir de la firma del convenio con el Ministerio de Salud (MINSAL), el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), adquiere el compromiso de brindar el servicio de levantamiento de perímetro, infraestructura, niveles y arquitectónico del Hospital Nacional Rosales, como insumo para la ejecución de obras de mejoras en el nosocomio.

La cuadrilla de la Unidad de Mediciones del ILP mide todo la infraestructura interna, construcciones antiguas y recientes del hospital. Esto abarca el levantamiento topográfico de obra gris, pozos, aguas negras, aguas lluvias, tragantes, muros y postes de energía y de líneas telefónicas.

Asimismo, con la estación total se mi los niveles de pisos, ya que se encuentra infraestructura de hasta cuatro niveles. El levantamiento arquitectónico implica medir detalles con cinta métrica por la corta distancia entre inmuebles y requiere mayor detalle. La cuadrilla de mediciones cuenta con dos meses para finalizar el levantamiento de perímetro, infraestructura, niveles y arquitectónico.

Con los insumos recolectados de la medición se diseñará el plano topográfico y arquitectónico del Hospital, para la realización, por parte del MINSAL, de obras de mejoras en la infraestructura del inmueble.

Galería fotográfica