14 familias de la comunidad Las Azucenas y 30 de Los Segovias, ubicadas en el departamento de Usulután firman su título de propiedad, un paso previo a la entrega definitiva del documento.
Las comunidades favorecidas en el proceso de legalización habitan en tramos de líneas férreas declarados en desuso según El Decreto Legislativo N° 505, publicado en Diario Oficial el 1 de noviembre de 2013, contiene la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin Viabilidad Ferroviaria, a favor de las Familias y Entidades de Utilidad Pública que los habitan.
En el proceso de legalización las comunidades se han visto beneficiadas con el trabajo interinstitucional que ha permitió la coordinación y efectividad del proceso por la participación de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU), Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP). Además, del acompañamiento de diputados de la Asamblea Legislativa, los representantes de la Mesa Nacional de Líneas Férreas, y las ADESCOS de cada comunidad.
En este año el ILP entregará 2,500 escrituras a familias de las líneas férreas, tramo de San Miguel y Usulután, quienes por más de 20 años han vivido en la incertidumbre jurídica de contar con seguridad jurídica del inmueble en que habitan.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones