Técnicos del ILP verificaron más de 1,000 carencias de bienes de las familias de la comunidad Barrio La Cruz, ubicada en tramo de línea férrea del departamento de Usulután.
Las familias de la comunidad Barrio La Cruz presentaron sus carencias de bienes como parte de los requisitos establecidos en el Decreto Legislativo N°505 que contiene la legalización de tramos ferroviarios declarados en desuso. Con la verificación de la carencia de bienes se comprueba que las familias no cuentan con más inmuebles a nivel nacional y con ello, pueden ser postuladas para obtener su escritura de propiedad debidamente inscrita.
El trabajo de los técnicos del ILP consiste en revisar los nombres de los habitantes, DUI y NIT que aparece registrada en las carencias, los cuales pasan posteriormente al VMVDU y FONAVIPO para su revisión. Luego, el ILP recibe las postulaciones para iniciar el proceso de escrituración. La próxima semana los técnicos del Instituto estarán verificando las carencias de bienes de las familias de la comunidad Los Ángeles, en el departamento de San Miguel. En este año el ILP entregará más de 2,500 escrituras de propiedad a familias de antigua línea férrea declara en desuso.
Publicado por: Comunicaciones