Los titilares del MOP, ILP, CEPA y FONAVIPO suscribieron una carta de entendimiento para designar fondos y agilizar la entrega 2,500 escrituras más este año, para familias de San Miguel y Usulután.
Durante el programa Casa Abierta el Presidente de la República dio el aval para la firma del convenio interinstitucional con el cual se dará certeza jurídica a las familias. La inversión en el proceso de legalización asciende a 1 millón 125 mil dólares.
El ILP como institución encargada del proceso de legalización e inscripción de escrituras pondrá al servicio de las familias el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
La mayoría de estas familias tienen más de 40 años de habitar las antiguas líneas férreas que continuaban en propiedad de CEPA/FENADESAL, una vez desafectados pasaron, por ministerio de ley, al dominio de FONAVIPO para ser transferidos a las familias y entidad que lo ocupan a título gratuito.
Este año se completará la entregara de 2,500 títulos de propiedad a familias de las comunidades: Los Ángeles, Desvío La Presa, Las Cocinas, San Antonio Sur 1 y San Antonio Sur 2 en el departamento de San Miguel y de La Usuluteca, Las Azucenas, Los Segovias y Barrio La Cruz, y 10 comunidades más del departamento de Usulután.
En el departamento de la Unión equipos del ILP realizan la etapa de medición topográfica de los lotes de 5 comunidades y en Santa Ana, se ha iniciado la visita del inmueble con todas las instituciones involucradas en el proceso, para elaborar el informe final y con ello determinar la factibilidad de iniciar la legalización de los inmuebles a favor de más familias.
Galería de fotos
Publicado por: Comunicaciones