Autoridades del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, FONAVIPO y locales se reunieron el sábado 10 de septiembre con las familias de las comunidades Pequeña Inglaterra y Las Delicias de Ciudad Arce, para informar sobre el avance en el proceso de legalización.
El proceso se enmarca en el cumplimiento del Decreto Legislativo 405 que contiene la Ley Especial para la Legalización de los inmuebles en los que habitan las familias. El Instituto de Legalización de la Propiedad ha brindado servicios como el estudio registral y catastral, gestión de cancelación de gravamen, medición topográfica de los lotes, obtención de aprobación de planos de segregaciones, remedición de inmuebles y la reunión de inmuebles.
En estos momentos el Instituto ha puesto a disposición un técnico hidrólogo para la elaboración del estudio del caudal de agua, para una propuesta de solución, mencionó el Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez.
En las próximas semanas FONAVIPO y VMVDU verificarán el censo inicial y se solicitará a las familias documentos como DUI y NIT, además deberán comprobar que tienen grupo familiar. Para estas comunidades no será exigible la presentación de carencia de bienes extendida por el Centro Nacional de Registros, bastará que esté incluido en el censo.
Son alrededor de 700 familias las que se encuentran asentadas en estas dos comunidades surgidas tras los terremotos ocurridos en enero y febrero del año 2001, las cuales próximamente serán beneficiadas con escrituras de propiedad.
Durante el encuentro también se dirigieron a las familias el Viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, el Director del ILP, David Henríquez, el alcalde de Ciudad Arce José Alfredo Contreras y el diputado de la Asamblea Legislativa Manuel Flores.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones