La seguridad jurídica llegó hoy a 20 familias de la comunidad El Franco, en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Con esta entrega, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está cerrando seis meses de gestión  beneficiando a  1,839 familias salvadoreñas con escrituras de propiedad, con una inversión de más de $827,500.

Como parte de la agilización de procesos implementada en la gestión de la Ministra de Vivienda,  se entregaron escrituras de propiedad a las 20 familias de Suchitoto0afectadas por la Tormenta Stan en 2016; la inversión en el proceso de legalización de $9,000.00.

A raíz de la Tormenta Stan, las familias tuvieron que dejar sus viviendas tras quedar en riesgo ante deslizamientos. Durante tres semanas fueron albergadas en el Centro Escolar Caserío El Franco de donde surgió la organización comunal y el apoyo de sacerdotes de la Parroquia Santa Lucía de Suchitoto y la propietaria del inmueble, quienes gestionaron la compraventa del inmueble donde ahora residen las familias.

Los miembros de la comunidad cancelaron $100.00 como valor simbólico del lote. Las familias tuvieron también el apoyo de otras instituciones como la Alcaldía Municipal de Suchitoto, REDES, Junta de Castilla y León, de España, entre otras, quienes a través de la ayuda mutua brindaron materiales para la construcción vivienda, acceso a servicio de agua y energía eléctrica.

El ILP brindó los servicios de diagnóstico e inspección técnica de lote, levantamiento topográfico, solución de drenaje de agua lluvia, elaboración de planos, tramitología de permisos, escrituración individual e inscripción a favor de cada una de las familias.

Galería fotográfica