Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la  Ministra Michelle Sol, ha beneficiado con seguridad jurídica a 800 familias a nivel nacional, con una inversión de $360,000.

La ministra de vivienda y el director del ILP entregaron 57 escrituras a familias de los municipios de Caluco en Sonsonate y Jujutla en Ahuachapán, a través de un esfuerzo coordinado entre las municipalidades y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).

En el municipio de Caluco en Sonsonate, 11 familias recibieron sus escrituras de propiedad, los beneficiados son de la comunidad “Sector Los Lotes” de ese municipio; y en Jujutla, Ahuachapán se entregó seguridad jurídica a 46 familias de las comunidades Los Limones y El Indio.

El ILP  fue el encargado de realizar todo el proceso de legalización, la inversión en el proceso es de $25,650.00 que incluye los servicios brindados como: diagnóstico de campo, inspección técnica, estudios jurídicos, registrales y catastrales. También, medición topográfica de lotes, estudios hidrológicos, elaboración y aprobación de planos antes instituciones competentes, elaboración de escrituras individuales y su debida inscripción ante CNR.

La Ministra de Vivienda reitero que el objetivo de este Gobierno es que las familias puedan dormir tranquilas con la seguridad que el lugar que habitan legalmente les pertenece, además de consolidar un patrimonio para sus hijos.

Galería fotográfica