Las familias de la comunidad Jesús Portillo, ubicada en el municipio San Esteban Catarina, San Vicente, recibieron sus escrituras de propiedad, que les garantiza la tenencia segura de la propiedad de la tierra.

Son 61 familias que obtuvieron la certeza jurídica de su lote. Las familias que integran la comunidad Jesús Portillo,  habitaban en los cantones Ayalitas, San Esteban y Amatitán Arriba. A raíz de que fueron afectadas por diversos desastres naturales, el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU), les brindó apoyo para la construcción de viviendas permanentes, mientras que Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) les otorgó el inmueble.

El ILP brindó los servicios para inspección técnica catastral para compra/diseño del inmueble, análisis jurídico para compra/diseño, estudios registrales, informes legales, mediciones topográficas, procesamiento y elaboración de planos, aprobación técnica de plano: Planimetría y altimetría. Asimismo, la elaboración de escrituras individuales y la inscripción de cada una ante CNR.

La inversión en el proceso de legalización es de $30 mil 600 fondos provenientes de la firma de convenio con el VMVDU y fondos del Gobierno de El Salvador. El trabajo requirió el apoyo de promotores, notarios, ingenieros, registradores para culminar con el proceso.

Galería fotográfica