Las familias de la comunidad San Pedro, en Metapán, obtuvieron la seguridad jurídica del lote que habitan. Después de 40 años de residir en el inmueble, las 10 familias ven realizado su sueño de contar con escrituras de propiedad, que les garantiza la tenencia segura de la propiedad de la tierra.

Los habitantes de la comunidad San Pedro con mucha alegría recibieron las escrituras de propiedad. Las primeras familias habitaron el inmueble en 1979 cuando era un callejón de tierra que conducía al cantón San Jerónimo. A través de los años los diversos alcaldes permitieron que más familias que no contaban con un lote tomaran posesión del inmueble.

Al conocer la disponibilidad de la municipalidad de transferir los inmuebles, el ILP inicia la inspección de campo, estudio registral y catastral del inmueble. La cuadrilla de medición realizó el levantamiento topográfico de lotes. Se elaboró los planos, los cuales fueron aprobados por la institución competente. Asimismo, personal técnico realizó el estudio hidrológico de la comunidad para dar solución a las aguas lluvias. Posteriormente, los notarios del ILP elaboraron las escrituras de propiedad que cada familia firmó. La inversión en el proceso de legalización asciende a $4,500.00 dólares, procedente del Gobierno de El Salvador.

“Me siento feliz de la vida, había perdido la fe pero ahora es una realidad”, expresó manifestó Alfredo Rodríguez, uno de los beneficiados con escritura de propiedad.

El proyecto ejecutado por el Instituto de Legalización de la Propiedad consistió en la legalización de 10 lotes de vivienda. La comunidad se desarrolla en un área de 810.84 m2, equivalentes 1,160.15 v2.

La comunidad “SAN PEDRO” está ubicada calle La Estación y calle al Ronco, contiguo al cementerio municipal de Metapán, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Galería fotográfica