El Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez y la Alcaldesa del Municipio de Suchitoto, Pedrina Rivera se reunieron, en el Centro Juvenil del municipio, con líderes y lideresas de siete comunidades, para dialogar sobre las necesidades del proceso de legalización que requieren las familias.

En el despacho abierto, el Director Ejecutivo del ILP, informó a las familias el estado del proceso de legalización que se encuentran algunas comunidades intervenidas, tales como: comunidad El Franco, La Ceiba, El Nancito, La Asunción, Primavera. Posteriormente, los miembros de las ADESCOS El Ujuiste y Cantón San Juan expusieron la situación de sus comunidades.

El Ing. David Henríquez, se comprometió en dar seguimiento a los proyectos de Suchitoto, en los que el ILP puede intervenir. En el caso de la comunidad El Nancito, el inmueble está situado en calle nacional, por lo cual deberán solicitar un decreto de desafectación para iniciar el proceso de legalización a fin de garantizar la certeza jurídica a las familias que habitan la comunidad.

Como parte de la Política de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción y de la gestión del Director del ILP, de permanecer en los territorios y no en los escritorios. El titular asiste frecuentemente a las comunidades para realizar  sesiones públicas a nivel territorial para dialogar con la población sobre temas de su interés.

Galería fotográfica