
17 familias de la comunidad “Las Margaritas”, en San Vicente recibieron títulos de propiedad.
Seguridad jurídica para las familias de la comunidad “Las Margaritas”, en el departamento de San Vicente, a partir de este día son legítimos propietarios del inmueble en el que habitan.
En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
El ILP brindó al proyecto la Calificación de Interés Social, con ello las familias pagaron únicamente el 25% de los pagos de aranceles de los derechos de Registro en el CNR, cancelando únicamente $5.71, por lote. La inversión del ILP en el proceso de legalización fue de más de US$7,650.00, financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
De junio 2014 a octubre 2015, el Instituto de Legalización del Propiedad ha brindado 29, 316 servicios en proceso de legalización a favor de las familias salvadoreñas y 14,640 servicios a lotificaciones sometidas en proceso de regularización. En este mismo período se han otorgado seguridad jurídica del inmueble en el que habitan a través de la entrega de títulos de propiedad a más de 3 mil 560 familias, ubicadas en 115 municipios de los 14 departamentos del país.
Favoreciendo en un 65% a hogares con jefatura femenina, medida que se impulsa para superar la desigual y discriminación en el acceso a una vivienda y su legalización, como parte del compromiso del buen vivir.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP