La firma de escritura individual constituye un paso previo a la entrega de documento que los acredita como legítimos propietarios de la tierra en la que habitan.
Las familias fueron afectadas por desastres naturales, a través de un trabajo conjunto entre la municipalidad, FONAVIPO, VMVDU e ILP las familias gozan de viviendas permanentes y ahora con la firma de escrituras tienen seguridad jurídica del inmueble en el que habitan.
Este sábado se entregarán 23 escrituras y en los próximos meses se continuará con la legalización de los demás lotes, una vez se obtenga la documentación. La inversión del ILP en el proceso de legalización fue de más de US$10,350.00, financiado con fondos del Programa BID Fase II y fondos del Gobierno de El Salvador (GOES).
En el proceso de legalización las familias se beneficiaron con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos, escrituración e inscripción ante el CNR.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP