Con el objetivo de atender los problemas y retos que enfrenta el país en materia de legalización de inmuebles, el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) recibió de Hábitat para la Humanidad El Salvador equipo técnico que fortalecerá el trabajo institucional, a beneficio de familias de escasos recursos económicos.
La Ministra Michelle Sol, como Directora Presidenta del Consejo Directivo del ILP recibió el equipo técnico valorado en $9 mil dólares; el cual apoyará el trabajo operativo que brinda el ILP a nivel nacional.
La donación consiste en:
- 10 GPS de Navegación Garmin eTrex 30x.
- 10 UPS APC BE 600 M1.
- 7 DraftSight Professional-Pro [Software].
- 5 Disco Duros [Sas 10k 900GB modelo 653971] [Servidor HPE ProLiant ML 350]
- Impresor Epson
- Prima metálica sencilla.
“Estamos trabajando por agilizar los procesos para que las familias que han esperado por años tengan una respuesta a la brevedad, sin duda, este equipo nos ayudará a mejorar los tiempos de respuesta; también estamos trabajando por erradicar la estafa y la corrupción en temas de legalización de inmuebles y vamos a llegar a eliminar estas prácticas en las instituciones públicas”, aseguró la Ministra Michelle Sol.
En su calidad de Directora Presidenta del Consejo Directivo del ILP, Michelle Sol, aseguró que el donativo beneficiará a la institución para realizar diagnósticos de campo, inspecciones técnicas, mediciones topográficas, elaboración de planos principalmente en el proyecto “Facilitando el acceso a la seguridad jurídica para familias de bajos ingresos económicos”, donde 500 familias que residen en los departamentos de La Libertad, Santa Ana, San Salvador, La Paz y Cuscatlán obtendrán servicios técnicos.
El ILP trabaja para atender los problemas y retos que enfrenta el país en materia de legalización de inmuebles. La donación es una muestra de las sólidas alianzas entre Hábitat El Salvador y el Ministerio de Vivienda.
Galería fotográfica