La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a 45 familias de Sonsonate y 44, del municipio de Nahuizalco, a través de un trabajo conjunto con las municipalidades. Las familias que ahora cuenta con la seguridad jurídica del terreno que habitan pueden acceder a programas de mejora o construcción de vivienda.
Con la aprobación del Decreto Legislativo N°41 y sus reformas, desafecta el tramo de antigua calle que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, para ser transferido a las familias que lo poseen. Las familias han esperado por más de 30 años la seguridad jurídica, ahora ven realidad el sueño tener sus escrituras de propiedad que los certifica como propietarios de sus parcelas.
En Nahuizalco, se encuentra ubicada la comunidad Guayalpec, 44 familias también gozarán de la tenencia segura de sus lotes. La municipalidad compró el inmueble para ubicar a las familias que por años alquilaron para vivir, ahora las familias cuentan con un lote debidamente inscrito.
El Ministerio de Vivienda a través del ILP brindó diferentes servicios técnicos, jurídicos, registrales y catastrales. Levantamiento topográfico de lotes, elaboración y aprobación de planos ante instituciones competentes, estudio hidrológico y tramitología de permisos. Elaboración de escrituras individuales, su debida inscripción ante CNR y la entrega de escritura a cada una de las familias. La inversión en el proceso de legalización de ambos proyecto es de $124,200.00 dólares, fondos provenientes del Gobierno de El Salvador.
Galería fotográfica