Michelle Sol, Ministra de Vivienda y Director Ejecutivo del ILP entregaron 86 escrituras de propiedad a familias de la comunidad Colonia Militar de Puerto El Triunfo y 47 certificados de contribución para la construcción o mejoramiento de viviendas a familias de los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután.

Las 86 familias que reciben seguridad jurídica de sus lotes son ex combatientes que se asentaron en un inmueble propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), ubicado en cantón Sitio de Santa Lucía, municipio de Puerto El Triunfo; a través del trabajo del Instituto de Legalización de la Propiedad, familias ahora reciben sus escrituras de propiedad.

El apoyo técnico del ILP consistió en: inspección técnica catastral del inmueble, análisis jurídico, estudios registrales, informes legales, mediciones topográficas, procesamiento y elaboración de planos, aprobación técnica de plano: Planimetría y altimetría. Asimismo, la elaboración de escrituras individuales y la inscripción de cada una ante CNR. La inversión en el proceso de legalización fue de $38, 700 fondos provenientes del Gobierno de El Salvador.

Además, en el marco del programa de contribuciones del Fondo Nacional de la Vivienda Popular, FONAVIPO, la Ministra entrega a 47 familias provenientes de los municipios de Conchagua, El Tránsito, San Miguel, Ereguayquín, Puerto El Triunfo, Nueva Granada, Santa María, Berlín y Usulután. De las cuales 43 reciben el primer desembolso equivalente a $1,775.75 monto que es destinado para la construcción de vivienda y cuatro grupos familiares son beneficiados con  $847.42 mejoramiento.

Las familias tienen 30 días para ejecutar las primeras obras antes de recibir el complemento de la contribución y para ser beneficiadas han cumplido con los requisitos establecidos para aplicar al programa de Modalidad Individual de FONAVIPO. Con este primer desembolso se invierten $79,746.9 como parte de los programas de ayuda para las familias de escasos recursos de nuestro país.

Galería fotográfica