El director ejecutivo del ILP, David Ernesto Henríquez, junto al alcalde del municipio de Ereguayquín, William Márquez entregaron 24 escrituras de propiedad a familias asentadas en un tramo de línea férrea de Ereguayquín, Usulután.
Los beneficiados residen en las comunidades La Esperanza, El Castaño, El Maculí y El Paraísal, Nuevo Amanecer, Los Naranjos y Primavera, y se ubican dentro de los sectores a legalizar por medio del Decreto Legislativo No. 505 y sus reformas que estable la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.
El ILP brindó los servicios de asistencia técnica y jurídica a través del diagnóstico de campo, estudios jurídicos, registrales y catastrales, levantamiento topográfico de lotes, elaboración y aprobación de planos, tramitología de permisos y escrituración de individual a favor de cada una de las familias.
Con la aprobación del decreto y el trabajo interinstitucional 2,683 familias, ubicadas en antiguas líneas férreas en el oriente del país, gozan de la tenencia segura de la propiedad de la tierra, a través de la entrega de escritura de propiedad.
Galería fotográfica