El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) entregaron 118 escrituras de propiedad a familias de la comunidad Río Zarco, en el departamento de Santa Ana.
Las familias construyeron sus viviendas a través de la modalidad de ayuda mutua brindada por FUNDASAL. Tienen aproximadamente 20 años de residir en el inmueble y este día cumplieron un sueño anhelado, el de obtener la seguridad jurídica de su inmueble.
En julio de 2018, el Director Ejecutivo del ILP suscribió un convenio de cooperación con FUNDASAL, para brindar seguridad jurídica a favor de adjudicatarios de proyectos de viviendas desarrollados sobre inmuebles de propiedad de FUNDASAL.
En ese sentido, el ILP adquiere el compromiso de la elaboración del proceso de escrituración de actos previos, escrituración individual e inscripción en el registro de la propiedad de aproximadamente 3,000 lotes de familias de los diferentes proyectos que ejecuta FUNDASAL.
Este día 118 familias cuenta con escrituras de propiedad y con ello obtienen la seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra.
Galería fotográfica