Técnicos de la Unidad de Ingeniería y Promoción del ILP realizaron la asamblea general con habitantes de la comunidad Nuevo Amanecer, ubicada en el municipio de Jiquilisco, Usulután, posteriormente, se efectuó la inspección técnica de lotes como parte del proceso de legalización.

En la asamblea general, el técnico de la Unidad de Promoción explicó la necesidad de contar con las adjudicaciones de lotes, la carta de consentimiento por parte de la propietaria del inmueble para transferir las porciones a las nueve familias que integran el proyecto.

Posteriormente, el técnico de la Unidad de Ingeniería realizó la inspección técnica del perímetro del inmueble, para ello, contrastó el plano con la realidad física. Las familias acompañaron durante todo el corrido y solventaron dudas del proceso.

El proceso de legalización de la comunidad Nuevo Amanecer se encuentra en la etapa técnica, que consiste en la validación y emisión de resolución final del plano por parte de las instituciones competentes; así como la presentación de los mismos a las comunidades y la elaboración de las descripciones técnicas. Posteriormente, se continúa con la etapa de escrituración.

Galería fotográfica