Las 51 familias de la comunidad Los Milagros, en el departamento de Ahuachapán, cumplen el sueño de obtener la certeza jurídica de su vivienda.
Notarios y promotores del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) se trasladaron hasta la cancha de fútbol de la comunidad Los Milagros. En dicho lugar el equipo técnico integrado por notarios y promotor expuso a las familias el procedimiento para la firma de escrituras, los documentos a presentar y solventaron dudas de los habitantes respecto al proceso de legalización.
Posteriormente, la abogada y notaria del ILP leyó a las familias la escritura de propiedad que firmarían. Luego, cada beneficiario firmó su título de propiedad que los acredita como legítimos propietarios del inmueble que habitan.
El ILP a través de un equipo multidisciplinario integrado promotores, ingenieros, notarios y cuadrilla de medición han llevado a cabo un trabajo de gestión en oficina y en campo para la recolección y verificación de datos, análisis jurídicos/registral y catastral, levantamientos topográficos, elaboración y aprobación de planos, tramitología de permisos, elaboración de escrituras individuales y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.
La firma de escrituras es un paso previo a la entrega definitiva del documento. El ILP es la institución gubernamental especializada en proporcionar asistencia técnica y desarrollar programas de legalización de inmuebles para familias de escasos recursos económicos.
Galería fotográfica