77 familias residentes en tramo de líneas férreas de los municipios de Ereguayquín, Santa María, Usulután y El Tránsito, obtienen la certeza jurídica de su lote; mientras que 25 familias firman, este día, su título de propiedad y con ello, la seguridad jurídica de contar con inmueble para habitar.

A la fecha el Gobierno de presidente Salvador Sánchez Cerén a través del trabajo interinstitucional entre ILP, VMVDU, FONAVIPO, CEPA, CNR ha beneficiado, con títulos de propiedad a 2,422 familias que residen en 30 comunidades, de los tramos de Usulután, San Miguel y La Unión de acuerdo al Decreto Legislativo No. 505 que contiene  “LEY ESPECIAL PARA LA DESAFECTACION Y TRANSFERENCIA DE LOS TERRENOS FERROVIARIOS EN DESUSO Y SIN VIABILIDAD FERROVIARIA, A FAVOR DE LAS FAMILIAS Y ENTIDADES DE UTILIDAD PUBLICA QUE LAS  HABITAN”.

Las 77 familias que ahora reciben su título de propiedad provienen de 11 comunidades: Los Naranjos, Cantón Analco, Nuevo Amanecer y El Maculí y Paraisal, del municipio de Ereguayquín; Los Remedios y El Castaño del municipio de Santa María. De Usulután provienen familias de las comunidades Los Ángeles de Belén, Las Azucenas; y  del Barrio La Cruz, Barrio Concepción y Primavera del municipio de El Tránsito.

La inversión en el proceso de legalización de las 77 familias asciende a más de 34 mil 650 dólares. Dicha inversión responde al trabajo realizado por el ILP en el proceso de legalización que incluye la asistencia técnica/jurídica/registral/catastral, mediciones topográficas, procesamiento de planos, tramitología de permisos con las instituciones competentes, escrituración e inscripción individual hasta finalizar con la entrega de la escritura a las familias.

Asimismo, 25 familias firman la su título de propiedad; cinco familias provienen de las comunidades de antiguas líneas férreas  Los Remedios, Usuluteca, El Maculí y El Paraisal y las otras 20 familias residen en la comunidad Santa Rosa, del municipio de Ozatlán.

Galería fotográfica