Son 159 familias de la comunidad Villas de San Pedro, en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz; que firmaron este día la escritura de propiedad y con ello obtienen la certeza jurídica del inmueble que habitan. En enero, el Presidente de la República entregó 250 viviendas permanentes a las familias de dicha comunidad.
El proyecto habitacional ha sido posible gracias al esfuerzo del Gobierno y el apoyo de la cooperación internacional. Los beneficiarios fueron afectados por las inundaciones causadas por el huracán Ida.
Estas son las primeras familias que firman su título de propiedad, siendo beneficiadas con los servicios de elaboración de escrituras individuales, presentación e inscripción ante CNR. El ILP se encuentra en la espera de las adjudicaciones de lotes de las 91 familias restantes por parte de FONAVIPO y VMVDU.
El ILP ha brindado a las familias los servicios de diagnóstico de campo, inspección técnica catastral, análisis jurídicos, Calificación Jurídica, estudios registrales, mediciones topográficas, procesamiento y elaboración de planos, tramitología de permisos, aprobación técnica catastral de planos, verificación de linderos del inmueble, permuta del inmueble, elaboración, gestión y aprobación de estudio de impacto ambiental.
El terreno donde están asentada la comunidad tiene una superficie de 83,869.17 mt2 dividida en 250 lotes habitacionales con área de 200mt2 de extensión para construcción de vivienda cada uno, equipamiento social, área verde recreativa, área ecológica, área de servidumbre de agua lluvia, área de circulación.
Galería fotográfica