El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a titulares del sector vivienda, entregó este martes 251 escrituras de propiedad a familias asentadas en calles en desuso, tramos ex ferroviarios y beneficiarios de proyectos de reconstrucción por fenómenos naturales a nivel nacional.

251  familias reciben escrituras de propiedad y con ello la certeza jurídica de su inmueble, de esta forma se cumplen las promesas del Presidente de la República, que más salvadoreños mejoren su situación habitacional.

Las familias que reciben escrituras, se benefician a 173 familias amparadas en los Decretos Legislativos N°41 y N°505 y sus reformas, relacionadas con la legalización de calles en desuso y desafectación y transferencia de ex líneas férreas que por 30 a 40 años han esperado el beneficio. Asimismo, recibirán el documento legal que los hace propietarios de sus terrenos 78 grupos familias de  San Vicente y Apopa, que fueron beneficiados con proyectos de reconstrucción por el impacto de la tormenta tropical IDA.

De las familias que reciben escrituras de propiedad, 31 son de la comunidad EL Pilón, Conchagua, La Unión; con ellas se inicia la entrega a grupos familias asentados desde hace 35 años en el tramo de línea férrea. También se suman 117 familias de la comunidad El Progreso I, Sonsonate y 25 de la comunidad Divina Providencia, Agua Caliente Chalatenango que llevan más de 20 años habitando en calles en desuso.

A través de los decreto N°41 y °505 se han beneficiado con títulos de propiedad a 2,500 familias de los departamentos de La Unión, Sam Miguel Usulután, sonsonate, San Vicente y Chalatenango con una inversión de más de 1 millón 125 mil dólares.

Es un trabajo interinstitucional entre ILP, Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, CEPA, FONAVIPO, promotores sociales, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que han brindado asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómico y levantamiento de información de inmuebles.

Galería fotográfica