El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) entregó escrituras de propiedad a 15 familias de la comunidad El Paraíso, ubicada en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán.
“Hasta que por fin alcanzamos el objetivo de tener una propiedad. Doy gracias a Dios y a las instituciones que se han esforzado para venir hasta aquí y brindarnos los servicios, que es una gran ayuda”, expresó don Antonio Najarro, presidente de la ADESCO.
La comunidad El Paraíso ingresó al universo de estudio del ILP en febrero de 2016, cuando don Antonio Najarro, presidente de la ADESCO entregó la solicitud de ingreso y la lista de habitantes que integran la comunidad.
A partir de ello, dio inicio a un trabajo coordinado entre las distintas unidades del ILP; esto consistió en la inspección de campo, estudios registrales, catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración de escrituras individuales e inscripción. La inversión en el proceso de legalización fue de $6 mil 750 dólares, fondos provenientes de convenios con el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.
Las familias tienen más de 20 años de habitar el inmueble, el cual terminaron de cancelar en 1999 al propietario, quien vendió cada lote entrega $114.28 a $500 dólares. La comunidad está integrada por 20 lotes; de ellos, 15 son de vivienda y 2 lotes de designados para iglesia católica y evangélica, uno asignado para la casa comunal, cancha de fútbol y zona verde.
Galería fotográfica